sábado, 3 de noviembre de 2007

Trabaja negro trabaja y vive de tu sudor.




Pero negra no es.
Realmente no se si es un dicho o un refrán, mas bien es una estrofa de una canción, no recuerdo exactamente de quien es, ni quien la canta, ni su origen, pero si se que es muy vieja, probablemente de los años 50.
Ahora que la doña se antojo de hacer un mantenimiento de la casa (pintura hasta los cogotes, ya tenemos mas de dos semanas en esta función).
La parte mas dura en el trabajo se la ha echado Adela al hombro, ya que yo quizás con poco de trampa me las he colgado al hombro, eso si,”mi amor prepárame u nestea, amorcito dame un juguito, ¿Qué vas a preparar para el almuerzo? Y después “que almuerzo mas rico”, pero no solo es el almuerzo, el desayuno, la ensalada de frutas para el estreñimiento, y por el celular, cómprame unos plátanos maduros y por supuesto la papilla de los mismos con queso blanco de Valle de Guanape, Estado Guarico,
Me salí del tema, vuelvo a la línea trazada.
La mujer se ha pegado casi todo el trabajo, se monta en la escalera, pinta el techo y las paredes con brocha, ni siquiera con rodillo, ella dice que le rinde mas la pintura, bueno como a mi no me gusta ni pintar ni limpiar zapatos, me hago el loco y le sigo la cuerda y de paso la apoyo en todo lo que diga, calladito la boca, casi con el rabo entre las piernas, a todo yo digo la ultima palabra ”Si mi amor”.
Lo cierto es que ya casi terminamos y digo terminamos por que no crean que me hice el loco totalmente, a la macha me puso a lijar todas las ventanas, las puertas y las rejas, se imaginaran una casa que desde que se construyo no se le hacia mantenimiento de ningún tipo, todo estaba en el ultimo estado el salitre había corroído hasta los tuétanos el metal, hubo casos en que fue necesario meterle el esmeril y completar con lijadoras tanto mecánica como manual y luego hacer lo que no me gusta, pintar y con base de herrería y pintura de aceite, queda uno empatucado todo hasta la coronilla, por no decir otras cosas.
Todo esto se esta haciendo, creo yo, que con motivo del próximo 11/11 , para celebrar mi ¾ de cupón (75 años) una pelusa. Un saludo muy cordial a todos mis amigos blogueros y los espero por acá.

Nota: El hermano de Noris Belén, una amiga, prima de los hijos de Adela de su primer embarque, dijo “ Estas alemanas salen bien buenas” y le agrego “ y mandonas”

5 comentarios:

adelita dijo...

Que si salimos bien buenas las alemanas??, bueno eso te lo aseguro yo y mas de uno por ahi jeje.
Gracias mi Lorito y espero que esta tarde termines de pintar las rejas...
besos
Ade

LORO VIEJO dijo...

Joder, no para de mandoniar

Anónimo dijo...

jajaja cómo te han tenido!
Qué bien se la vé a Adela TRABAJANDO!!!
Me imagino que les debe haber quedado todo hermoso.
Les dejo mi abrazo y todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Cumplís o cumpliste años no????????
Bueno si así es.. FELICIDADES amigo y que todos tus sueños séan cumplidos, que Díos ilumine tu camino hoy y siempre.
Un cariño muy grandote.

Anónimo dijo...

Aún siguen festejando!!!! Y en Margarita... !!!!!!!!!!!!!!!
Me encantaría festejar con ustedes!
Un abrazo y después de tanto festejo CUENTEN!!