jueves, 4 de octubre de 2007

Has bien y no mires a quien

En días pasados , me toco, como siempre ir al, al modulo de fisioterapia que el gobierno monto aquí en Píritu, no se si con la intención de asistir a las personas de pocos recursos y que sufren de dolencias que ameritan un tratamiento fisioterapeutico, o simplemente para ganar votos para la probación de la ya famosa Reforma de la mejor Constitución del mundo, que según con la presentación que se hizo en su oportunidad en 1.999 era hecha para durar 100 años, pero bien, a los 8 años de su promulgación el futuro monarca de la hasta ahora República Bolivariana de Venezuela, la cual seguro sera en el futuro República Socialista Bolivariana de Venezuela, se le antoja al futuro monarca, cambiar la moribunda Constitución de 1.999, para adecuarla a su propios intereses, debemos destacar que ya lo que esta escrito en esa reforma, esta siendo aplicada casi en su totalidad en las acciones que esta aplicando en régimen. Lo incomprensible es que una comisión nombrada por sátrapa compuesta por algo así como diez o doce personas, que fue quien la prepararó, por supuesto bajo,los delineamientos de el mismo y sujeta al la discusión de alrededor de 160 y que diputados de la asamblea uní color que el maneja a su disposición, pueda estar por encima de mas de 26 millones de ciudadanos venezolanos.
Pero bueno, siguiendo con el planteamiento inicial de Has bien y no mires a quien, yo personalmente que aun cuando no me considero persona de muchos, pero tampoco soy de pocos recursos, tengo suficiente para atender las mínimas necesidades y como dicen algunas propagandas " y algo más" me veo en la oblación de tener que ir a ese centro que esta atendido por cubanos,¿sera que en este país no hay quien pueda hacer ese trabajo? De paso debo destacar que los equipos que hay allí son muy buenos, por supuesto traídos del imperio(USA) como dice el único, la atención no puede decirse que sea mala, paro es deficiente, estos señores a punta de remilgos y gestos cariñosos atienden bien a la gente, por lo general ancianos(como Yo, el próximo 11/11, cumplo 3/4 de cupón) y gente lisiada que ha tenido accidentes que tienen que ser tratados por esta especialidad, pero allí es donde vienen los peros, resulta que cuando el personal que atiende a esta gente, o mejor dicho, nos atiende, los mandan en operativos, así los llaman ellos, faltan "especialistas" que nos atiendan, o no hay los recursos necesarios, por ejemplo las cremas para los masajes, el agua lo cual es critico en este pueblo, o el gel para aplicar el ultrasonido, que es mi problema.
Y es allí donde viene la aplicación del refrán "Has bien y no mires a quien" cuando llego al sitio, me encuentro con la secretaria que estaba e la puerta, como ya nos conocemos, se me acerca antes de estacionar el vehículo y me dice que no me pueden hacer el ultra sonido por la razón expuesta, por que no hay quien lo busque en otra Institución que esta frente al Bulevar de Puerto Píritu, en el acto yo le dije, ¿quieres que te lleve? y se le pusieron los ojos como dos huevos fritos, siiiii, yo le dije dale vamos, se monto en el carro y fuimos, como yo tampoco pierdo oportunidad y tenia la orden para hacerme una radiografia lumbar, aproveche para que me dieran la cita para el día siguiente, como en efecto la hice, aquí se puede también aplicar otro refrán muy conocido en nuestro país, "La oportunidad la pintan calva" me hicieron el ultrasonido, preferencialmente ese mismo día y hasta aquí llego el cuento.
Saludos a quienvea esto

5 comentarios:

adelita dijo...

Precisamente de esa solidaridad se trata el discurso del Presidente, debe haber una hermandad entre los venezolanos y para ejemplo fijate como estan tratando de bien a Simonovich, uno de los presos del régimen que se esta muriendo de dolores y no permiten que vaya a operarse. Quizas esa solidaridad la esten experimentando los cubanos, bolivianos y otros tantos a quien les llega algo de nuestro dinero...
Yo no me atrevo a hablar mal de los pobres cubanos, para mi son mano de obra esclava que lamentablemente nos cuesta una fortuna pero no son ellos quienes reciben el pago que se dice, lo recibe Fidel Castro y le sirve para mantener la dictadura en la Isla.
Un beso

Mariadnne dijo...

vaya relato Pechito amarillo..quedo un tanto asi de no poder decir nada ..

pero no hay mal que dure 100 años..asi es que debemos revertir este mal ..es una pesima copia de Bolivar.. solo un farsante..!! al igual que su constitucion apta para sus bolsillos..!!

Un abrazo a mi hermosa Ade..!!

*Maru dijo...

Ojalá entendiera esta frase quien la tiene que entender, porque el Presi y todos los que lo rodean solo le hacen bien a sus bolsillos y a ellos mismos... Los demás? Si no somos rojos-rojitos ni existimos...

Feliz fin, Loro Viejo... / y si mi Mamá lee esto de anciano=3/4 de cupón en la misma línea, te diría: Viejo estás tu, Lorito... ahora es que nos queda fuelle!!!!!

Un beso para los tres!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísimo amigo (no podría llamarte Loro) :

Leí tu comentario en mi blog al menos 3 veces y no sabes cuanto lamento lo de tu hijo y la impericia de los médicos que lo trajeron al mundo, pero bueno, ya está hecho y hoy tienes un ángel puro y cristalino a tu lado.

Quisiera mantener un estrecho contacto contigo y con tu familia.

Te dejo un fuerte, sincero y sentido abrazo fraterno para ti, Adelita y Luis.

Que Dios los bendiga,

Alejandro
PD : Espero conocer tu nombre

Anónimo dijo...

Querido amigo parece que hay que aguantar ciertas cosas y no queda remedio no?
No ando muy bien, quizás ya te lo dijo Ade, pero sí estoy tratando de ponerle garra, porque es una cuestión mental. Es cuando los problemas te superan y no le encontrás salida. Tendré que aprender a ver las cosas de otra manera y a tomarlo con más clama.
Te dejo un abrazo y un fuerte beso a mi amiga Ade.