viernes, 11 de julio de 2008

La paloma de la libertad

Ni tonta ni perezosa, sin pensarlo dos veces salio volando.

Resulta que ayer debía operarse un cancersito, como ella cariñosamente lo llama, pero viendo la oportunidad que tenia, ya que Periquita se hizo una operación similar y le costo solo 300 de los nuevos que llaman fuertes, pero que ya han perdido mas de un 30% de su valor, lo que suponía un ahorro del 60 %, agarro su cachacha y se fue para San Cristóbal, no crean que esto fue una sorpresa, ya desde hacia algún tiempo venia barajando las carta que siempre tiene debajo de la manga y aprovechando mi debilidad me llevo hasta el terminal de Píritu para comprar el pasaje de ida para la Ciudad de la Cordialidad, que así la llaman.
Pero como toda moneda tiene su otra cara, yo en vista de lo ventajoso de la salida, acepte el reto y hasta le contrate un taxi que la llevara al terminal(resulta que el condenado carro no quiso prender por una falla en la bobina, pero salio, escogió una linea que se llama Flamingo, que según las malas lenguas, era muy buena. Pasando Valencia el bus comienza a fallar la caja y a duras penas llego a Barinás, donde paso mas de una hora tratando de arreglar la falla, pero parece ser que era un problema del sistema electrónico, lo cual como dijo una ves el insigne manda mas de UNP ( un nuevo tiempo) no se le puede pedir peras al horno, que de paso son divinas. Estos choferes de vaina saben que el volante es para girar el vehículo, Siguió rumbo a la ciudad de la cordialidad, pero se paro mas adelante,en Bum Bum, siguio y siguio, hasta llegar a Miri, donde ya dijo hasta aquí llego la locha( en los años cuarenta y cincuenta el pasaje en los autobuses costaba una locha( Bs. 0.125 céntimos) al legar al terminal le decían a los pasajeros, hasta aquí llego la locha. Le toco a la Paloma de la Libertad tomar una buseta , que por suerte consiguió un puesto, para por fin llegar a San Cristóbal a casi las 5 p.m. había salido de Píritu a las 7 y 30p.m. osea tardo casi 22 horas el resto del cuento se los echara ella. Saludos a todos.

6 comentarios:

Yolanda Fernández G. dijo...

Debió llegar con el trasero plano...caracoles... 22 horas es como mucho...
Espero que todo le salga bien en San Cristóbal, que la cuiden y que el médico sea bueno.

Saludos, Lorito y gracias por la información.
Cuídate mucho tú también.

GlamToday VideoTop dijo...

Mi querido Martin gracias por tu mail espero me lo contestes y tambien espero que sigaos en contacto gracias por darme la direcc de tu blog. si pasas por

http://mary-mary-christmas.blogspot.com/

te vas a reir un ratito.

saludos.
y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Gracias Mary por tu respuesta, me gustaria saber si recibiste el email

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA QUERIDO

SI RECIBI TU RESPUESTA

ALLI ANDO CONTANDO LOS DIAS PARA VER QUE PASA CON LA OPERACION QUE HAY QUE REPREOGRAMARLA DECI QUE MI HIJA ESTA TRANQUILA Y BUE.
LA VOLUNTAD DE DIOS ES SUPREMA SOLO PIDO FUERZAS PARA SEGUIR UN BESITO Y GRACIAS POR ENTENDER.

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA MARTIN¡

PODES CREER ?¡¡¡ SIGUE EL PARO DE ANESTECISTAS Y SE POSTERGO LA OPERACION PARA SEPTIEMBRE....
Y BHUE
SIGO CON FE.
POR ALGO HA DE SER SIEMPRE POR ALGO MEJOR UN BESITO.

Conversaciones de todo dijo...

Feliz cunoleaño Papá pero no mejoda tanto, tedeseo tanto.